La mejor baqueta luminosa ¿Cómo hacer la púa correcta?

La mejor baqueta luminosa

Todo el mundo sabe que a los bateristas nos encanta llamar la atención.

El hecho de que estemos generalmente en la parte trasera del escenario no significa que no podamos encontrar formas de llamar la atención del público. Ya sea tocando muy fuerte o muy rápido, sabemos cómo hacer que la gente nos mire. Pero, a pesar de todo, hay una cosa segura que siempre llamará la atención de la gente… ¡la iluminación! No importa en qué etapa de la evolución humana nos encontremos, nada impedirá que los humanos nos fijemos y emocionemos con los objetos que se iluminan. Independientemente de lo sofisticados que seamos, siempre es divertido ver cosas como carteles de neón, fuegos artificiales, espectáculos de luces y, por supuesto, baquetas luminosas.

Normalmente, como baterista, intentas evitar tocar cualquier cosa que no sea de madera, y las baquetas no son una excepción. Sin embargo, si estás buscando añadir más espectáculo a una actuación, (o simplemente presumir un poco) entonces las baquetas luminosas pueden ser el movimiento correcto para ti. Esta lista se compone de algunas de las opciones estándar cuando se trata de baquetas LED junto con una revisión básica de algunos de sus pros y contras.

1. Rocksticks 2 HD LED Drumsticks

Rocksticks 2 HD LED Drumsticks

Características: Baquetas LED con batería, LED brillante, punta esmerilada para reflejar el color, material de nylon duradero

Las Rocksticks 2 HD son el símbolo de las baquetas luminosas LED estándar. Son el primer resultado cuando se busca en Internet baquetas LED; lo que demuestra que han sido probadas desde hace años. Las cualidades buenas y malas de estas baquetas suelen ser las mismas que las de otras baquetas LED, independientemente de la marca, lo que las convierte en un punto de partida perfecto para evaluar las baquetas luminosas.

Estas baquetas son increíblemente duraderas, dejando de lado la iluminación. El material real de la baqueta está hecho de nylon sólido; este palo puede chip aquí o allá, pero se necesitaría el poder de Thor para romper uno de estos bebés directamente en la mitad. La razón por la que dejé la iluminación fuera de esa frase es porque parece que es exactamente lo contrario cuando se trata del circuito de luz LED eléctrica en el interior de la baqueta. Algunas personas han llegado a decir que el palo se apagó en cuestión de horas con la vida media de alrededor de un mes.

En mi opinión, el objetivo de una baqueta iluminada es “iluminarse”. Por lo tanto, después de escuchar que esto sucedió a varias personas diferentes en tan poco tiempo, yo sería cauteloso al considerar este palo. Para ser justos, esta baqueta ha vendido muchos pares, por lo que es muy posible que las críticas negativas provengan de casos aislados y no sean la norma, pero eso es algo que debe decidir usted.

2. Baquetas LED con cambio de color Light Sticks

Baquetas LED con cambio de color Light Sticks

Características: se iluminan al contacto, pasan por 7 colores diferentes, están hechas de policarbonato extremadamente duradero, utilizan LEDs.

Sin duda, lo mejor de las baquetas LED con cambio de color Light Sticks es la función de luz al contacto. Estas baquetas no sólo se iluminarán mientras tocas, sino que también tendrán un efecto estroboscópico adicional, lo que las convierte en una de las mejores opciones de baquetas luminosas. Sin embargo, esta característica no se activará si los palos se golpean demasiado suavemente y para ser honesto. Tienen que ser golpeados con bastante fuerza para que funcione. Lo bueno es que estas cosas son duraderas.

Hablando de durabilidad, estos palos hechos por “Light Sticks” llevan la durabilidad física a un nuevo nivel. En lugar del habitual material de nylon transparente del que están hechas la mayoría de las baquetas luminosas, las Light Sticks Color Changing LED Drumsticks están hechas de una sustancia derivada del plástico mucho más duradera llamada policarbonato. Esencialmente, las baquetas de nylon son palillos de dientes en comparación con esta sustancia. Sin embargo, hay una compensación sobre esta durabilidad añadida que debe ser considerada. A menudo, tocar con baquetas que son extra pesadas/irrompibles significa que se abre una mayor posibilidad de dañar el resto de la batería, especialmente los platillos. Ten cuidado cuando toques con cualquier baqueta que sea más dura o pesada de lo habitual o podrías terminar con costosos reemplazos de tus piezas favoritas.

3.Rocksticks 2 Pro HD

Características: Baquetas con LEDs que funcionan con pilas, pueden pasar por 13 colores diferentes, hechas de nylon resistente.

Se trata de una versión ligeramente más cara, pero también de gama alta, de las Rocksticks 2 originales, con algunas características más avanzadas. Por ejemplo, estos palos vienen con más opciones de cambio de color que los Rocksticks 2 HD normales. Tienen un modo de cambio de color; que puede pasar por 13 colores diferentes mientras se juega. Como es habitual, el cuerpo de nylon del stick hace que sea increíblemente duradero, sin embargo, no se puede decir lo mismo del circuito de iluminación dentro del stick. Parece que la vida media de uno de estos pares de palos es de aproximadamente un mes. Esto puede parecer bastante corto, pero tenga en cuenta que la mayoría de los bateristas que golpean duro pasan por palos de madera regulares en alrededor de un mes, si no antes.

[Ya que estás en tu viaje de investigación podría ser una buena idea revisar nuestra guía de las mejores baquetas para baterías electrónicas].

Parece que la sensación de estas baquetas no ha cambiado desde las Rocksticks 2 HD originales. Siguen teniendo una sensación muy floja o “esponjosa”, como si pudieras sentir que se doblan extremadamente al golpearlas en el tambor. Esto hace que tocar con ellos sea más cansado y que ciertas técnicas de batería, como los redobles, sean casi imposibles.

Además, al igual que cualquier baqueta de nylon, se vuelve increíblemente resbaladiza cuando se moja, por lo que si sudas mientras tocas la batería (como hacen innumerables bateristas), seguro que se te escapará una.

Sin embargo, a pesar de todo esto, parece ser una de las mejores opciones de baquetas luminosas del mercado. Se sabe que Rocksticks hace baquetas LED de alta calidad (en comparación con la competencia) y han servido bien a su propósito en el pasado.

4. Trophy Firesticks – FX12BL

Trophy Firesticks - FX12BL

Características: baquetas iluminadas con LEDs que funcionan con pilas, hechas de nylon. 5 opciones de color.

Esta baqueta LED en particular difiere del resto de las opciones de esta lista; de hecho, es bastante diferente de la mayoría de las opciones del mercado. Por ejemplo, es una de las únicas opciones de baquetas luminosas que permiten cambiar las pilas. Esto es una GRAN ventaja, teniendo en cuenta que con las otras opciones, el palo será inútil una vez que las baterías se apagan. Sin embargo, hay una contrapartida. Estas pilas no son demasiado sencillas de sustituir porque a menudo se atascan después de jugar con el stick y el tornillo que sujeta la tapa de las pilas es increíblemente pequeño. Aun así, con un poco de esfuerzo, puedes seguir usando tus palos de electro-brillante en lugar de tener que comprar un par nuevo.

Lo siguiente es la durabilidad de este bastón. Ahora no estoy hablando sólo de la cáscara de nylon / acrílico en sí, sino principalmente el circuito de iluminación. En cuanto a la conversación sobre las baquetas LED, las Trophy Firesticks parecen ser las que tienen el mejor circuito de iluminación. Asegurando que mantienen su capacidad de brillar más tiempo que la mayoría (si no todas) las otras opciones.

La sensación de los Firesticks no es tan mala cuando se trata de baquetas de nylon sólido; sin embargo, son bastante muertos cuando se trata de rebote, haciendo que se sientan más pesados de lo que realmente son. Es sabido que los bateristas realizan el mayor trabajo físico en la banda, pero debes saber que con estas baquetas será un trabajo aún mayor. Por supuesto, siempre merece la pena prestar atención.

El único problema importante de estas baquetas es que no tienen interruptor de encendido ni de apagado, y la única manera de que se apaguen las luces es quitándoles la batería. Si no las quitas, las pilas se agotarán antes de que tengas la oportunidad de volver a usar las baquetas.

En lo que respecta a las baquetas luminosas, las Firesticks parecen estar un poco por descubrir, pero por lo poco que se ha oído hablar de ellas, me parece una opción mejor en términos comparativos.

A decir verdad, sólo hay una función importante que todos estos palos traen a la mesa, y es el hecho de que pueden iluminar. El resto es simplemente una decisión sobre qué factores normales de las baquetas estás dispuesto a vivir sin ellos cuando se trata de tocar con baquetas luminosas. Tal vez la jugabilidad no es demasiado crucial para su situación, por ejemplo, un espectáculo donde las partes de la batería son simples. Sea cual sea el caso, siempre se necesita más luz.