6 mejores cepillos para tambores – Los mejores cepillos de alambre

Las mejores escobillas para tambores

Las escobillas son una de las herramientas que todo baterista sabe que necesita en su bolsa de baquetas, y sin embargo no hay muchos bateristas a los que les guste usarlas. Son una herramienta estupenda para tocar la batería con dinamismo, tanto si las necesitas para momentos suaves como para obtener sonidos únicos.

Se utilizan sobre todo en el jazz, pero todos los bateristas pueden beneficiarse de tener un par de escobillas. Así que vamos a ver algunas de las mejores escobillas para batería del mercado.

6 mejores escobillas para batería por su precio

1. Cepillos de alambre retráctiles profesionales Zildjian

Zildjian Professional Retractable Wire Brushes

Zildjian es una de las principales empresas de platillos del mundo. Aunque los platillos son lo principal, también venden algunas baquetas y escobillas. La calidad de estas escobillas definitivamente coincide con la calidad de los platillos de Zildjian, dándote un producto que vale la pena y que te beneficiará en muchos aspectos.

Estas escobillas de alambre estándar de Zildjian son firmes, pero lo suficientemente suaves para tocar patrones y frases muy articuladas en la batería. Son bastante simples en términos de diseño. Sin embargo, ofrecen todo lo que necesitas de un par de escobillas.

En particular, me encanta la sensación del mango de goma de estas escobillas. Es bastante suave y te permite tocar la batería de la misma manera que lo harías con las baquetas. El mango es la mejor parte en comparación con los alambres, por lo que es algo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir las escobillas.

Los alambres no se doblan tanto como otras escobillas con las que he tocado. Sin embargo, pueden soltarse si no tienes cuidado. Esto ocurre con más frecuencia si dejas los cepillos sobresaliendo. Siempre es mejor volver a meterlos cuando los pinceles están tirados.

Una desventaja es que estos cepillos son bastante caros en comparación con otros. Sin embargo, su coste se refleja en su calidad de construcción.

También descubrí que producen un ligero chirrido cuando se retraen los cables. Aunque es un ruido muy pequeño, puede sonar muy fuerte cuando intentas cambiar las escobillas mientras tocas una balada lenta. Los micrófonos tienden a captar la mayoría de las cosas que no quieres que capten.

En general, creo que estas escobillas son una buena opción si no buscas demasiada rigidez. Los cables son bastante flexibles, por lo que las escobillas no son duras.

PROS

  • Muy firmes, pero lo suficientemente suaves para jugar cómodamente
  • El mango se siente muy bien
  • Los alambres apenas se doblan

CONS:

  • Caro

2. Vic Firth WB Jazz Brushes

Vic Firth WB Jazz Brushes

Vic Firth es posiblemente la marca de baquetas más popular. Producen tantas baquetas de alta calidad que son amadas por los bateristas de todo el mundo. Por lo tanto, usted sabe que le dará algunos grandes cepillos también.

He tocado con estas WB Jazz Brushes durante varios años y déjame decirte que son algunas de las escobillas más gruesas que existen. Los alambres son extra pesados, por lo que son una gran opción para tocar más fuerte.

El distintivo agarre blanco se ha convertido en sinónimo de los alambres pesados. Estos alambres permiten tocar patrones de escobillas estándar a un volumen mucho más alto que las escobillas más finas. Esto hace que estas escobillas sean una gran herramienta para situaciones más intensas en las que todavía se necesita el sonido de barrido en la caja.

Los alambres también se extienden más anchos que las escobillas estándar, lo que le permite tocar en una superficie más amplia. En los platillos, el sonido es mayor que el de las escobillas normales, lo que produce un mayor impacto.

Me encanta el mango blanco de las escobillas. Siempre ha hecho que encontrarlas en mi bolsa de baquetas sea increíblemente fácil cuando toco en conciertos con poca luz. El mejor ejemplo de esto es cuando toco en bandas de foso en musicales. La única luz que tienes es para tu atril, así que encontrar ciertas baquetas en una bolsa de baquetas puede ser difícil.

En general, son un gran par de baquetas para tener para entornos de tocar fuerte. Los bateristas de rock podrían beneficiarse de ellas cuando tocan baladas y otras canciones suaves.

La mayor queja que he tenido con estas escobillas es que el material de goma dentro de los mangos tiende a derretirse si dejas las escobillas al sol. He pasado por unos cuantos de estos a lo largo de los años ya que los cables comenzaron a pegarse y fueron difíciles de empujar hacia fuera después de que el material se derritió. Aprenda de mis errores y asegúrese de mantenerlos a salvo en su bolsa de baquetas.

PROS

  • Producen sonidos más fuertes que las escobillas de alambre estándar
  • Muy duraderas
  • Amplia difusión de los alambres

CONS

  • El mecanismo de retracción tiende a atascarse después de un tiempo

3. Vic Firth Heritage Brushes

Vic Firth Heritage Brushes

Pasando de las escobillas gruesas y pesadas a unas ligeras y móviles. Las escobillas Vic Firth Heritage toman la influencia de las escobillas ligeras que utilizaban todos los bateristas de jazz del siglo XX.

Estas escobillas son las herramientas perfectas para tocar patrones de swing a doble tiempo y otros ritmos rápidos de batería. Son extremadamente ligeras, lo que le permite ser más ágil al tocar. No te cansarán como lo harían las escobillas más pesadas, lo que significa que podrás tocar horas y horas con ellas.

He visto a muchos bateristas profesionales de jazz tocar patrones indescriptiblemente rápidos con escobillas. La mayoría de ellos utilizaban escobillas ligeras como éstas. Parece que se deslizan alrededor de la batería mucho mejor que las escobillas más pesadas y gruesas que hemos visto hasta ahora.

Sin embargo, al ser tan ligeras, se sacrifica un poco de volumen. Eso puede no ser un problema en la mayoría de los entornos, pero tendrás que golpear un poco más fuerte en otros. Yo sugeriría conseguir un par ligero y otro pesado si quieres evitar tener que cambiar tu técnica para diferentes situaciones, y estos cepillos Heritage son uno de los mejores pares para conseguir.

Junto con los alambres ligeros viene un mango de goma que es extremadamente cómodo en tus manos. El mango tiene un color púrpura distintivo que destaca de forma similar a los WB Jazz Brushes. Personalmente, no soy un fan del color púrpura, así que me gustaría que ofrecieran estos en un color diferente.

En general, son un fuerte contendiente en esta lista, especialmente si usted está buscando algo que es ligero y fácil de jugar. No puedes equivocarte con estos si eres un baterista de jazz. He descubierto que también funcionan bien cuando se tocan instrumentos de percusión como los cajones.

PROS

  • Extremadamente ligeros y fáciles de tocar
    El mango de goma es cómodo en las manos
    Grandioso para patrones rápidos

CONS

  • No es tan ruidoso como los cepillos más gruesos

4. Vater Monster Brushes

Vater Monster Brushes

Pasando de las escobillas de alambre estándar, tenemos las escobillas Monster de Vater. Vater es una de las otras grandes empresas de baquetas que producen una gran cantidad de baquetas de alta calidad para todo tipo de bateristas. Las escobillas Monster tienen varillas de poliéster que suenan muy musicales en la batería.

Como puedes ver, no se parecen a las escobillas normales. Estas cosas son un poco más carnosas y yo diría que hacen de puente entre las escobillas y las baquetas de batería. Son las cosas que tienes que usar si todavía quieres los sonidos fuertes y contundentes de las baquetas, pero los tonos más cálidos y delicados de las escobillas.

Básicamente, creo que son la mejor opción si necesitas rebajar el sonido de tu batería para determinadas situaciones. No podrás tocar ningún sonido de lavado en una caja como lo harías con las escobillas de alambre, así que no te servirán para eso.

Tambien creo que estas son mucho mejores que las clasicas hot rods que la mayoria de los bateristas te diran que compres. El hecho de que los alambres son de plástico significa que usted no tendrá ninguna astilla o fragmentos de madera volando alrededor. He encontrado que el sonido es mucho mas calido tambien.

La mejor característica de estas escobillas es que tienen dos correas alrededor de los soportes que se pueden ajustar, lo que le permite obtener una sensación de escoba suelta o una muy apretada. Esto las convierte en un par de escobillas muy versátil.

Otra característica fantástica es que pueden silenciar un tambor si los presionas en él o pueden sacar la resonancia si los golpeas abiertamente. Básicamente, obtienes un juego de escobillas en una configuración y un juego de varillas en la otra.

Hacen maravillas en todo tipo de música, sobre todo en la que tiene mucha percusión. En total, son una herramienta versátil para cualquier baterista.

Sólo ten en cuenta que van a dejar marcas negras en tu batería. La pintura tiende a borrarse en todos los lugares donde se golpea. Si eres alguien que necesita parches limpios en todo momento, vas a odiar estos. Todos los demás los encontrarán increíblemente útiles para tener en su bolsa de baquetas.

PROS

  • Extremadamente versátil
  • Se pueden ajustar para que queden sueltos o apretados
  • Pueden silenciar un tambor o resaltar la resonancia

CONS

  • Las marcas negras se borran de los tambores

5. Promark PMBRM1 Broomsticks

Las escobas Promark tienen el mismo concepto de diseño que las escobas Vater Monster. Sin embargo, están hechas de maíz de escoba, lo que les da un ataque mucho más agresivo. Su ataque se sitúa en algún lugar entre las baquetas y las escobillas estándar de la batería.

Tienen las mismas juntas tóricas que permiten ajustar la fuerza con la que se sujetan las baquetas. Cuanto más apretadas estén, más duras serán las baquetas. Cuanto más sueltas estén, más sueltas se sentirán las baquetas.

Estas baquetas se sienten extremadamente orgánicas cuando se toca la batería. Son una gran herramienta para bajar el volumen ligeramente, pero no tan bajo como lo harías con escobillas estándar.

También son estupendas para tocar en los cajones. A muchos bateristas no les gusta tocar los cajones porque ya no pueden usar baquetas. Yo solía ser uno de esos bateristas. Sin embargo, el día que alguien me sugirió que usara sólo escobillas de plástico o de madera, descubrí que realmente no es tan malo después de todo. Estas escobas son perfectas para ello.

Como son de madera, se van a romper igual que las baquetas normales. Por lo tanto, puede que no duren tanto como las escobillas de alambre. Sin embargo, no son las cosas más caras que existen, lo que significa que no te costará demasiado si compras un par nuevo de vez en cuando.

Además, no se astillan como las varillas debido a que las cañas de madera son muy resistentes. Me sorprendió mucho la flexibilidad de estas brochas. Uno no pensaría que algo de madera puede ser tan flexible.

La naturaleza flexible de ellas hace que la respuesta de los tambores sea muy orgánica ya que no se ahoga ningún sonido cuando se toca una nota. En general, le sugiero que compre estas escobillas si quiere algo que se sienta y suene más sólido que las escobillas Vater Monster.

PROS

  • Ataque agresivo
    Ideal para tocar en los cajones
    Ajustable

CONS

  • No duran tanto como las escobillas de alambre

6. Promark TB3 Jazz Telescopic Wire Brushes

Promark TB3 Jazz Telescopic Wire Brushes

Las Jazz Telescopics son la versión de Promark del cepillo de alambre estándar. Son muy brillantes en la batería, creando un tono que cortará a través de las mezclas con sorprendente facilidad en lo que respecta a las escobillas.

Se encuentran en algún lugar en el medio de ser ligero y pesado. Esto significa que son una herramienta polivalente para cualquier situación en la que necesites usar escobillas. Son fáciles de manejar y suenan muy bien en la batería.

Los recomendaría a cualquiera que necesite un par de escobillas por el simple hecho de tener un par de escobillas. No creo que ofrezcan nada espectacularmente interesante, pero hacen su trabajo muy bien y tienen un precio bastante razonable.

De hecho, Promark se inspiró en la escobilla original de Gene Krupa al diseñarlas. Gene Krupa es una leyenda de la batería de jazz y fue uno de los primeros bateristas de fama mundial. Tener un par de escobillas que se modelan después de un diseño de una leyenda de la batería es una cosa extraordinaria en mi mente.

En general, estas escobillas cubrirán la mayor parte de lo que pueda necesitar. Si usted está buscando un par fiable para hacer el trabajo, las escobillas Promark Jazz Telescopic son una gran opción para ir con.

A menudo me encuentro sugiriendo estos cepillos a cualquiera que me pregunte y no sepa exactamente lo que está buscando. Hacen todo medianamente bien, sólo que no hacen cosas específicas excepcionalmente bien.

Una de las desventajas es que estos son posiblemente los cepillos menos duraderos de toda esta lista. Los alambres se doblan muy fácilmente si no tienes cuidado e incluso los mangos me parecieron un poco torcidos en comparación con otros pares de cepillos.

PROS

  • Inspiradas en Gene Krupa
    Versátil
    Gran tono en la batería

CONS

  • Los cables tienden a doblarse

¿Por qué se utilizan sobre todo las brochas en el jazz?

Una de las razones principales es que las escobillas para batería se introdujeron en la época en que el jazz era el género musical más popular del mundo. Por tanto, el desarrollo de las escobillas fue paralelo al desarrollo de la música de jazz.

Hoy en día, una banda de jazz toca canciones más suaves que requieren el uso de escobillas. Estas canciones pueden ser baladas o tener solos de instrumentos más suaves, como el bajo acústico.

El baterista tendrá que bajar su volumen para acomodar a los otros músicos de la banda. Las escobillas son la mejor manera de hacerlo.

La mayoría de los demás estilos musicales no requieren una batería suave, por lo que el uso de escobillas es menos habitual.

Otra razón por la que los bateristas de jazz utilizan escobillas es que el estilo es increíblemente experimental. Los sonidos se exploran constantemente y los bateristas de jazz siempre tendrán más accesorios que otros bateristas porque les permite crear sonidos únicos.

Una vez fui a un concierto de jazz y vi a un baterista que agitaba las escobillas delante del micrófono para conseguir un sonido de vaivén. Me dejó boquiabierto.

Desde entonces guardo un par de escobillas en mi bolso para poder hacer eso algún día. Sin embargo, es probable que sólo se pueda hacer en un concierto de jazz.

¿Qué importancia tiene tener un juego de baquetas?

Todo baterista debe tener una bolsa de baquetas donde tenga un surtido de baquetas para elegir. Serás mucho más versátil como baterista si tienes algo más que baquetas estándar. Cosas como mazos, escobillas y raíces son todas herramientas valiosas para tener como baterista.

Vas a necesitar un juego de escobillas si alguna vez tocas en un concierto en el que tu batería no puede estar demasiado alta. Esto podría ser en una cafetería o en un restaurante.

También es importante desarrollar tu capacidad de tocar la batería aprendiendo a tocar con escobillas. Hay movimientos de barrido específicos que te llevará algún tiempo aprender. Una vez que lo domines, podrás tocar cosas muy interesantes con la batería.

Conclusión

Como has visto en la lista, hay una gran variedad de escobillas para elegir. Las escobillas de alambre estándar son las más populares.

Sin embargo, puedes sacarle mucho partido a algunas escobillas que tienen componentes de madera o plástico. El tipo de material con el que esté hecha la escobilla determinará el tipo de tono que saque de la batería.

Si no estás seguro de qué escobillas comprar, pruébalas todas. Nunca se tienen demasiadas baquetas. A su vez, ¡nunca se tienen demasiados pares de escobillas!